Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Universidad CEU Fernando III de Sevilla apuesta por la excelencia y el empleo andaluz

Con la puesta en marcha de la cuarta universidad del CEU en España, el primer grupo educativo privado del país traslada a Sevilla toda su experiencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad CEU Fernando III, en Bormujos. -
  • Pone al alcance de los jóvenes andaluces una educación superior de calidad con un respaldo de 90 años de experiencia

A partir del próximo mes de septiembre, la Universidad CEU Fernando III recibirá a sus primeros alumnos en su campus, situado en Bormujos. Con la puesta en marcha en Sevilla de la cuarta universidad del CEU en España, el primer grupo educativo privado del país traslada a la capital hispalense toda su experiencia y pone al alcance de los jóvenes andaluces una educación superior de calidad con un respaldo de 90 años de experiencia.

En una primera fase, los estudios de grado estarán vinculados a las ramas empresariales, técnicas y de humanidades, educación y deporte –Grados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Internacionales, Marketing y Gestión Comercial, Inteligencia de los Negocios, Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistema de Telecomunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil y Educación Primaria–, con un total de 10 titulaciones, así como, grados simultáneos (6) posgrados (6) y doctorado (3) en estas mismas áreas de conocimiento.

Posteriormente, en el curso 2025/2026, ampliará sus estudios en el área de salud -con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Vida-, impulsando los grados en Medicina, Enfermería, Psicología y Fisioterapia, además de estudios especializados en ciberseguridad, diseño industrial y biomedicina -entre otros-.

VOCACIÓN INTERNACIONAL

La Universidad CEU Fernando III apuesta por un proyecto innovador y de alta calidad docente e investigadora, con profesionales comprometidos con la formación de sus alumnos, tanto en el ámbito académico como en el personal.

Nace con una marcada vocación internacional, como el resto de las universidades CEU, que tienen amplia experiencia acogiendo a alumnos de todo el mundo, provenientes de más de 40 países distintos.

Además, se adhiere a los convenios de colaboración que el grupo educativo tiene con universidades e instituciones internacionales, y que permitirán a sus alumnos completar sus estudios en las principales ciudades de Estados Unidos y Europa. De esta forma potenciará la empleabilidad del alumnado, gracias a los acuerdos establecidosde forma directa entre la Universidad CEU Fernando III y empresas y organizaciones de diversos ámbitos, que permitirán ofrecer prácticas a los alumnos, un periodo de enseñanza en el que podrán aplicar en el mundo real lo aprendido en el aula, rodeados de profesionales que serán referentes para ellos.

Por parte del equipo docente, el alumnado contará con un permanente acompañamiento para ayudarle a alcanzar su mejor versión, con una definida orientación hacia el mercado laboral y una decidida vocación de servicio a la sociedad, al bien común, a la vez seña de identidad del modelo educativo CEU.  De esta forma, CEU amplía la oferta educativa en el sur de España, aportando un alto valor añadido al conjunto del Sistema Universitario Andaluz.

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EMPRESA

La Universidad CEU Fernando III constituye un modelo de universidad inteligente y dual que conecta el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía.

Todo ello en un campus – de más de 40 hectáreas en el Aljarafe sevillano- moderno y sostenible (cero emisiones), estratégicamente situado y comunicado con la capital y con el resto de Andalucía. Cuenta con amplias zonas verdes, deportivas, de ocio y de servicios, así como diversos edificios docentes. El nuevo edificio de la Universidad CEU Fernando III -ya construido- dispone de aulas, laboratorios, sala de profesores y despachos para acoger a su primera promoción. Igualmente, está prevista que continúe la ampliación del campus, con nuevos edificios, respondiendo así a las necesidades de su comunidad educativa.

Puede consultar toda la oferta educativa en www.uf3ceu.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN