Andalucía

Conoce cómo la Feria del Libro de Madrid apuesta por el combustible 100% renovable

Comienza una nueva edición, que se extiende hasta el 16 de junio y que reúne cada año a más de 1,2 millones de visitantes en el Paseo de Coches del Retiro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mañana comienza una nueva edición de la Feria del Libro en la capital que se extiende hasta el 16 de junio, y que reúne cada año a más de 1,2 millones de visitantes y más de 3.000 autores en el Paseo de Coches del Parque del Buen Retiro. Un total de 17 días en los que se espera superar los 600.000 libros que se vendieron el año pasado y que supusieron unas ventas superiores a 10 millones de euros.

Este año, el encuentro literario prevé volver a completar el aforo de sus cinco pabellones y cerca de 360 casetas y, en la que promete ser su edición más sostenible hasta la fecha, gracias al acuerdo que ha alcanzado con Repsol como patrocinador multienergía.

La compañía suministrará hasta 4.000 litros de combustible renovable elaborado a partir de residuos orgánicos, como aceites vegetales usados, que proporcionará energía a todos los pabellones de la feria, con los que se evitará la emisión de 12 toneladas de CO2. Una cifra que supone la reducción del 90% las emisiones netas de CO2 en comparación con el combustible de origen mineral que sustituye, por la menor intensidad de carbono del renovable.

Una de las novedades de esta edición es “La noche iluminada” que tendrá lugar el 7 de junio con espectáculos nocturnos en tres escenarios a los que dará luz Repsol a partir de energía solar acumulada durante el día. Adicionalmente, Repsol pondrá a disposición del público de la feria sus servicios de movilidad de carsharing con descuentos para que puedan llegar al parque del Retiro a través de Wible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN