Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

En el aire las testificales de la causa de Begoña Gómez ante varias peticiones al juez

Tanto el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, como uno de los testigos clave, el empresario Juan Carlos Barrabés, han solicitado al juez que posponga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Gobierno y su esposa. -

El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene encima de la mesa varias peticiones para aplazar algunas de las declaraciones de testigos programadas para la semana que viene, una de las diligencias más inminentes acordadas por el magistrado.

Tanto el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, como uno de los testigos clave, el empresario Juan Carlos Barrabés, han solicitado al juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que posponga varias testificales.

El primero ha reclamado aplazar las fijadas el próximo jueves 6 de junio, al coincidirle con un juicio programado en la Audiencia Nacional -el que sentará en el banquillo a los populares actores Imanol Arias y Ana Duato por presuntos delitos contra Hacienda- y el segundo ha pedido posponer su declaración, prevista el viernes, por razones médicas, según confirman a EFE fuentes jurídicas.

Según el calendario programado la semana pasada por el juez, el día 6 deberán comparecer el que fuera presidente del grupo Barrabés y administrador de Innova Next hasta 2022; el exdirector general del ente público Red.es David Cierco y su sustituto, Alberto Martínez Lacambra.

También están citados Luis Prieto e Ignacio Espejo-Saavedra, director de Economía Digital y director adjunto de la Asesoría Jurídica de Red.es, respectivamente.

La Audiencia Provincial de Madrid avaló el miércoles la apertura de la causa contra Begoña Gómez, aunque la acotó a su presunta mediación para la adjudicación de contratos a la empresa de Barrabés, al entender que la denuncia del colectivo Manos Limpias proporciona "indicios objetivos que apuntan a la intermediación en la concesión de subvenciones en las que podría haber mediado algún tipo de contraprestación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN