Granada

Juzgan a una septuagenaria por dar un rodillazo y un cabezazo a un policía en Granada

Cuando la procesada, de unos 75 años, estaba en dependencias de la Policía Nacional en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Granada. -

La Audiencia de Granada juzgará este mes de junio a una septuagenaria acusada de un delito de atentado contra la autoridad por enfrentarse a un agente de la Policía Nacional, al que dio primero una patada en la parte interna de la pierna y luego un cabezazo.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 11:30 horas del 20 de diciembre de 2019 cuando la procesada, de unos 75 años, estaba en dependencias de la Policía Nacional en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

"Con total desprecio a la integridad" del agente, según el ministerio público, la procesada dio un rodillazo al agente en el interior de la pierna que le hizo caer al suelo.

La septuagenaria aprovechó entonces para propinarle un cabezazo en el pecho.

Mientras el agente le ponía los grilletes, la anciana sufrió una serie de lesiones en la muñeca que no se pueden imputar al policía, que actuó según la Fiscalía de forma "proporcionada".

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de atentado contra la autoridad y ha interesado una condena a dos años de cárcel para la procesada, que será juzgada por estos hechos el próximo 5 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN