Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ucrania derribó 7 de 19 misiles y los 32 drones lanzados por Rusia durante la noche

Las interceptaciones se produjeron en las regiones de Jmelnitski, Dnipropetrovsk, Cherkasi, Kirovograd, Zaporiyia, Odesa, Jersón Kiev y Vinnitsia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Las fuerzas de defensa antiaérea ucraniana derribaron siete de los 19 misiles y los 32 drones de ataque Shahed lanzados por Rusia durante la noche, informó este jueves el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleshchuk.

En un mensaje en Telegram precisó que los rusos lanzaron en su ataque aéreo contra instalaciones militares e infraestructuras críticas de Ucrania ocho misiles antiaéreos guiados S-300/S-400 sobre la región de Járkov y once misiles de crucero Kh-101/Kh-555 desde bombarderos estratégicos Tu-95 MS desde la región rusa de Sarátov.

Además, lanzaron 32 aparatos no tripulados Shahed-131/136 desde Primorsko-Ajtarsk, en la región rusa de Kransodar, y Cabo Chauda, en el territorio temporalmente ocupado de Crimea, señaló la fuente.

"El ataque aéreo del enemigo -agregó- fue repelido por unidades de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea, grupos de fuego móviles y unidades de guerra electrónica de las Fuerzas de Defensa de Ucrania", que lograron derribar siete misiles de crucero Kh-101/Kh-555 y 32 drones de ataque Shahed-131/136.

Las interceptaciones se produjeron en las regiones de Jmelnitski, Dnipropetrovsk, Cherkasi, Kirovograd, Zaporiyia, Odesa, Jersón Kiev y Vinnitsia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN