Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los campings alcanzan hasta un 80% de ocupación para este verano

Con la previsión nacional que apunta a un 90% de los establecimientos llenos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campings. -

Los campings en España alcanzan una ocupación del 60% en sus parcelas y bungalows para el mes de julio y un 80% de cara a agosto, con la previsión nacional que apunta a un 90% de los establecimientos llenos, según datos de la Federación Española de Campings (FEEC).

Además, la entidad señala dos cambios de tendencia, siendo el primero que cada vez más el cliente campista nacional reserva antes sus vacaciones de verano para garantizarse su estancia.

En segundo lugar, mientras el cliente extranjero se mantiene estable, el campista nacional sigue consolidándose e incluso incrementándose respecto a otros veranos, lo que demuestra el interés que levanta el sector actualmente en nuestro país.

Con estos datos, la FEEC ha destacado que el crecimiento de este sector no solo se aprecia en los datos oficiales estadísticos, sino en su aportación al PIB nacional y en su presencia en organizaciones turísticas y administraciones gubernamentales.

En 2023, los campings registraron casi 10 millones de viajeros y más de 47 millones de pernoctaciones, según datos de del Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Igualmente el sector cuenta con una extraordinaria acogida en las principales ferias turísticas tanto nacionales como Fitur y en las internacionales", ha concluido en su comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN