Rota

El hombre de 56 años desaparecido en la costa roteña continúa en paradero desconocido

A casi 48 horas desde que se dio la voz de alerta de su desaparición, los equipos de búsqueda siguen sin encontrar rastro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El incidente que ha conmocionado al municipio de Rota continúa con la premisa principal de la incógnita de dónde estará el hombre de 56 años desaparecido. Sobres las 15:30 del martes se dio la voz de alerta de una colisión entre dos embarcaciones (la mayor de 12 metros y la de menores dimensiones de unos 4) que dejó la desaparición de uno de los tripulantes como informó la Guardia Civil. Desde el momento en el que se conoció esta información en la central COC, la Guardia Civil inició su protocolario equipo de búsqueda con la esperanza de hallar al sujeto mayor damnificado. La propia Guardia Civil mantiene sus sospechas de "haber podido abordar a alguna embarcación pequeña pero que lo desconoce a simple vista".

Hasta la fecha solo se ha podido alcanzar a encontrar enseres y materiales a unos 14 metros de profundida, mientras la búsqueda se ha retomado por segundo día consecutivo desplegando gestiones por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz localizando una embarcación recreativa semi hundida que con la colaboración de Salvamento Marítimo es remolcada hasta el puerto de Rota. Por parte de la Guardia Civil se trabaja con la hipótesis de un abordaje entre ambas embarcaciones y la posible desaparición de una persona que pudiera viajar en ella, se están realizando labores de búsqueda y se está batiendo la zona donde interviene la unidad del Servicio Marítimo, GEAS, unidades aéreas de helicóptero y drones, unidades de Seguridad Ciudadana  con el apoyo de Salvamento Marítimo y su helicóptero.

Hoy, de nuevo, se ha iniciado una nueva jornada de búsqueda tras ser cancelada por la falta de visibilidad a altas horas de la noche, la Guardia Civil seguirá bajo el mismo procedimiento empleado durante el día de ayer con rastreo aéreo, búsqueda subacuática y varios agentes peinando con sus vehículos el litoral roteño por si el hombre pudiese ser encontrado por dicha zona.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN