Valencia

Nace un bebé en un bus de EMT València en un parto asistido por el padre y el pasaje

Tras el parto, el conductor del autobús de la línea 93 ha desviado su ruta para llevar al recién nacido y a la madre al hospital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EMT.

Una mujer ha dado a luz a un bebé mientras viajaba este jueves por la mañana en un autobús de la EMT de València, en un parto de urgencia que ha sido asistido por el padre y el pasaje del vehículo, según han informado fuentes del ayuntamiento.

Tras el parto, el conductor del autobús de la línea 93 (Avinguda del Cid- Passeig Marítim), Antonio Rodríguez, con 23 años de trabajo en la empresa, ha desviado su ruta para llevar al hospital Clínico al recién nacido, un niño que se encuentra bien, y a la madre.

El parto ha tenido lugar a las 7:30 horas después de que la mujer y su marido subieran al autobús cerca del paseo marítimo y a los pocos minutos se pusiera de parto, a la altura de la Avinguda de Tarongers.

El bebé ha nacido en cinco minutos y, en un primer momento, la madre ha sido asistida por el padre y el conductor, y después todo el pasaje ha ayudado a la pareja.

Según el Ayuntamiento de València, los pasajeros han felicitado al conductor del autobús por su rápida actuación y reacción, al atenderles de inmediato y llevarles al hospital para que recibieran atención médica.

El consistorio recuerda que los conductores e inspectores de la EMT tienen la condición de agentes de la autoridad a bordo de un autobús.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN