Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Senado aprueba que se elabore un protocolo para regular el uso del Falcon

La moción ha sido defendida por la senadora del PP Teresa Ruiz-Sillero, quien ha denunciado el abuso por parte del presidente del Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez, en el Falcon. -

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles una moción del PP para que el uso del Falcon se regule a través de un protocolo y para que se cree un registro público sobre la utilización que hacen los miembros del Gobierno de esta aeronave, de los aviones Airbus y de los helicópteros Súper Puma.

La moción ha sido defendida por la senadora del PP Teresa Ruiz-Sillero, quien ha denunciado el abuso por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de esos medios, incluso para actos de su vida privada, según ella.

Además, ha reprochado el Ejecutivo su "querencia por el secretismo" y su falta de transparencia a la hora de informar de los viajes que los miembros del Gobierno realizan con esas aeronaves.

En la moción, el PP pide también que se eviten la celebración de actos partidistas en los viajes institucionales que hayan sido financiados con fondos públicos o en los que se haya utilizado el Falcon.

Abrir un registro público sobre el uso que se realiza por parte de los miembros del Gobierno de los medios aéreos de la flotilla VIP del Ministerio de Defensa, y establecer límites a la realización de viajes institucionales al exterior durante los procesos electorales, son otras de las medidas que demanda el PP.

Como solicita también que el Gobierno comparezca y de cuenta periódicamente ante el Congreso y el Senado en relación con los trayectos aéreos realizados por el presidente y sus ministros con los medios de transporte de Defensa.

La senadora socialista Inmaculada Sánchez ha atribuido la moción del PP a que este partido "no soporta" a la persona que "va dentro del Falcon", Pedro Sánchez, un "presidente del Gobierno socialista".

Y ha concluido así: "El Gobierno tiene un plan de vuelo, el despegue se ha realizado con éxito, las turbulencias se superan y seguimos con el piloto automático hacia un futuro más próspero y justo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN