Andalucía

Guardiola reaparece tras su enfermedad: "Habéis sido luz en estos días oscuros"

"Estoy bien, estoy fuerte y estoy con muchas ganas de volver a las calles de Extremadura, de recuperar mis rutinas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. -

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en su reaparición pública tras haber permanecido ingresada en la UCI por una sepsis, ha agradecido las muestras de cariño y preocupación recibidas, así como la labor de los profesionales sanitarios que han luchado por su vida: "gracias de todo corazón porque habéis sido luz en este puñado de días oscuros".

Guardiola ha ofrecido este miércoles una declaración institucional en Presidencia de la Junta en Mérida, en lo que supone su primer acto público desde mediados de mayo cuando debido a un proceso infeccioso, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica tras la que sufrió una sepsis, por la que estuvo hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres.

"Estoy bien, estoy fuerte y estoy con muchas ganas de volver a las calles de Extremadura, de recuperar mis rutinas, mis informes, mis reuniones y, sobre todo, el contacto con la gente", ha manifestado una emocionada Guardiola.

Desde ahora retoma su agenda pública "de forma paulatina", ya que durante su recuperación en el domicilio al salir del hospital ha estado despachando algunos asuntos de forma telemática.

De hecho, en su intervención ha anunciado que este mismo miércoles remitirá a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, una comunicación para celebrar el debate sobre la orientación de la política general de la Junta los días 24 y 25 de junio.

En su reaparición, la presidenta extremeña ha querido agradecer el gran apoyo recibido durante unos días que han sido "complicados y difíciles" para ella y su entorno más cercano, y en los que se ha sentido "tremendamente arropada" en todo momento, no solo por su familia y a amigos, sino por "miles y miles de personas" que le han transmitido su "cercanía, cariño y preocupación sincera".

A todos ellos les ha dado las gracias, a sus compañeros del PP, a los partidos de la oposición y a los medios de comunicación, por su "comprensión y respeto".

"Y, por supuesto, quiero darle las gracias a todos los profesionales del Hospital Universitario de Cáceres por su profesionalidad, por su labor, por cómo han luchado por mi salud, por mi vida", ha expresado Guardiola, para quien "la sanidad pública extremeña es y ha sido siempre un honor para todos".

En este sentido, ha asegurado haber estado en las "mejores manos" durante unos días cuyo recuerdo "va a ser siempre su sonrisa cada mañana, su ocupación diaria y esa necesaria y generosa compañía" que le han prestado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN