Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Evacuan otro hospital de campaña en Rafah tras bombardeos israelíes en sus cercanías

Este centro hospitalario suponía un refuerzo sanitario para esta zona sureña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafah. -

Un hospital de campaña localizado en Rafah, sur de la Franja de Gaza, tuvo que ser evacuado el martes debido a los "continuos bombardeos aéreos y de artillería" en sus alrededores, informó hoy el servicio de emergencias de la Media Luna Roja palestina (PRCS), tras otra noche de ataques y movimiento de tropas israelíes hacia la urbe de Rafah.

"Ayer, los equipos de la Media Luna Roja Palestina evacuaron el Hospital de campaña Al Quds desde el área de Al Mawasi en la parte occidental de la gobernación de Rafah al área de Al Mawasi en Jan Yunis", dijo hoy esta organización humanitaria en un comunicado, citando la creciente inseguridad y la evacuación forzosa de los residentes de esta zona.

Este centro hospitalario suponía un refuerzo sanitario para esta zona sureña, donde todos los hospitales gestionados por el Ministerio de Sanidad gazatí se encuentran inoperativos, a excepción del Hospital de Maternidad del barrio de Tal al Sultan, en el noroeste de Rafah.

Tanques israelíes continuaron avanzando anoche hacia la urbe de Rafah, según fuentes en el terreno de Al Jazeera, y ya controlarían el estratégico corredor de Filadelfia, la franja de tierra fronteriza con Egipto.

La agencia palestina Wafa, por otra parte, informó de nuevos ataques israelíes de madrugada contra los barrios occidentales de Rafah, que causaron un número indeterminado de civiles muertos y heridos, incluidos niños, además de ataques en el norte del enclave, donde Israel retomó sus operaciones tras la reagrupación de Hamás.

"Las zonas orientales de la ciudad de Gaza fueron testigos de intensos disparos desde vehículos militares israelíes, mientras que un avión de combate israelí atacó las zonas occidentales de la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, hiriendo a varios ciudadanos", detalló hoy Wafa.

En el centro de la Franja, otro ataque israelí en el campamento de refugiados de Nuseirat dejó a tres ciudadanos heridos, quienes fueron trasladado al Hospital Al Awda, de acuerdo con Wafa. Mientras que los equipos de defensa civil recuperaron los cuerpos entre los escombros de tres palestinos en el este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Desde que comenzó la guerra de Israel en Gaza hace ya casi ocho meses, tras el ataque de Hamás, más de 36.100 gazatíes han muerto y alrededor de 81.100 han resultado heridos, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, en una Franja devastada sin suficiente comida, refugio o agua potable para sus habitantes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN