Presuntamente, la mujer, de 18 años, había alumbrado al bebé este lunes en la localidad leonesa de Valencia de don Juan
Una joven de 18 años ha sido detenida este martes tras hallar en su vivienda familiar, ubicada en la localidad leonesa de Valencia de don Juan, un bebé muerto, que presuntamente había alumbrado el lunes, ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Por su parte, fuentes de investigación consultadas por EFE han precisado que la alarma saltó cuando la joven tuvo que acudir a un centro sanitario debido a que sufría una fuerte hemorragia y el médico que la atendió lo vinculó con un parto, que la joven negó, por lo que avisó a la Policía.
La mujer tuvo que ser traslada de urgencia al Hospital de León donde se le intervino quirúrgicamente para frenar la hemorragia.
Se activó entonces un dispositivo para tratar de encontrar al recién nacido por los alrededores de la casa de la joven y finalmente fue localizado en la propia vivienda, en el interior de un armario.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación tras la intervención inicial de la Policía Nacional y continúa trabajando para esclarecer lo sucedido.