Ronda

El PSOE pide el voto el 9J para impulsar el Pacto Rural Europeo

Miguel Ángel Herrera recuerda la necesidad "de hacer una Europa más justa con los pequeños municipios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de inicio de campaña del PSOE en Ronda. -

El candidato socialista a las Elecciones Europeas, Miguel Ángel Herrera, ha pedido este lunes en Ronda el voto para el PSOE el 9J "para impulsar el Pacto Rural Europeo que beneficie a los pueblos de la Serranía". Acompañado por la secretaria general del PSOE local, Isabel Aguilera, y por el portavoz socialista en el Consistorio, Francisco Cañestro, Herrera ha recordado la necesidad "de hacer una Europa más justa con los pequeños municipios, justo todo lo contrario a lo que está haciendo la Diputación de Málaga o la Junta de Andalucía, ambas gobernadas por el PP", ha añadido.

Así, para Herrera, ha insistido en la necesidad de avanzar en las políticas de descentralización territorial, "los pequeños municipios tenemos los mismos problemas que los grandes, con la sanidad, con la movilidad, y eso lo hemos denunciado con temas tan claros como la falta de urgencias en Genalguacil o Jubrique o que haya una ambulancia para el Valle del Genal, como también lo hemos hecho con la autopista de Ronda a Málaga olvidada ya por Moreno Bonilla", ha explicado.

"Solo las políticas socialistas en Europa serán capaces de resolver este problema, serán capaces de protegernos, de impulsar al interior de la provincia, no solo a la Costa del Sol, un discurso que parece que está olvidado por el PP", ha concluido.

Por su parte, Aguilera ha afirmado que "Europa está en el corazón de la Serranía gracias a los fondos europeos que ha gestionado el Gobierno de Pedro Sánchez para que vengan a nuestra tierra aunque Moreno Bonilla los tiene paralizados". Así, Aguilera ha defendido un modelo de Europa "muy distinto al que plantea la derecha y la ultraderecha, no hemos visto ni una sola propuesta por parte del PP o de Vox ni para los pueblos ni para nuestras ciudades, que tenga que ver con la defensa del medioambiente o la justicia social", ha lamentado.

"Ni PP ni Vox creen en la agenda 2030, en el cambio climático o en la lucha contra la violencia de género, solo se han dedicado a difundir bulos, cada vez se parecen más ambos partidos", ha valorado. Por ello, ha pedido el voto para la candidatura que encabeza Teresa Ribera, "por un futuro mejor para todos y todas", ha concluido.

Por último, Cañestro ha puesto el valor del trabajo de Miguel Ángel Herrera como alcalde de Genalguacil "por su manera de defender al mundo rural y el interior de la provincia, por como pone en conocimiento del resto de alcaldes su forma de hacer las cosas", ha dicho.

"Herrera es el ejemplo de cómo se consiguen políticas de la UE para los pequeños municipios, para luchar contra la despoblación, un fenómeno que nos está afectando a todos y por ello tenemos que implicar a todas las instituciones para luchar contra ella", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN