Actualizado: 14:24 CET
Lunes, 25/03/2019

El X Congreso de Cronistas Oficiales será el 4 y 5 de marzo

  • En la presentación.
La Asociación Provincial de Cronistas Oficiales ‘Reino de Jaén’, presidida por Juan Infante, celebrará su décimo Congreso durante los próximos 4 y 5 de marzo en La Carolina, un encuentro en el que la Batalla de las Navas de Tolosa y las posibilidades que ofrecen las páginas webs para la labor del cronista serán algunos de sus ejes temáticos principales.

El X Congreso de Cronistas Oficiales de la provincia de Jaén comenzará el 4 de marzo con una conferencia a cargo del doctor en Historia y consejero del Instituto de Estudios Jienenses (IEJ) Manuel Gabriel López sobre ‘La Batalla de las Navas de Tolosa’, un tema que también será abordado en otras comunicaciones.

Además, el Congreso será el escenario para la presentación de otras ponencias sobre aspectos diversos de la historia jienense que harán patente “la gran diversidad y riqueza de contenidos que implica el conocimiento de la historia de la provincia”, destacó la diputada de Cultura, Yolanda Caballero.

En esta misma línea, la delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela, subrayó cómo estas investigaciones “enriquecen la vida cultural y aportan datos de interés sobre un elemento del patrimonio tan importante como es la historia”.

El presidente de Honor de la Asociación de Cronistas Oficiales ‘Reino de Jaén’, Vicente Oya, puso de relieve el importante “dimensionamiento que está adquiriendo el número de cronistas jienenses, con casi 70 integrantes en la provincia”. Ayer se presentó la web www.cronicadigitaldejaen.escomo un instrumento de trabajo y un canal de comunicación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Archivan la captación irregular de datos de inmigrantes
chevron_right
La Policía interroga a la mujer de Del Valle tras decir en un programa de televisión que éste mató a Mariluz

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.