Granada

Encuentro en el Sercla por el conflicto en los autobuses de Granada

La falta de acuerdo llevó a la plantilla a secundar el pasado viernes una huelga de 24 horas que volverá a repetirse si no se acercan posturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús de Transportes Rober, pasando por la Gran Vía de Granada.

Los trabajadores de la concesionaria del servicio de autobús urbano de Granada y la empresa Alsa (antigua Rober) tienen fijado un nuevo encuentro este martes por la tarde en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para tratar de acercar posturas después de que las negociaciones se enquistaran la semana pasada a cuenta de la aplicación de los tiempos de descanso.

La falta de acuerdo llevó a la plantilla a secundar el pasado viernes una huelga de 24 horas que volverá a repetirse si no se acercan posturas este miércoles 29 de Corpus, y el 31 de mayo, viernes; que suele ser un día de gran afluencia en la Feria.

Durante el fin de semana no se ha producido ningún tipo de avance en las negociaciones y los trabajadores confían en un cambio de actitud por parte de la empresa en el encuentro del martes, fijado para las 16,30 horas, según ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Manuel Roldán (CCOO).

El representante sindical ha lamentado el "sorprendente" retroceso de los negociaciones, tras los avances obtenidos en la tarde del miércoles. Y es que, pese a producirse un acercamiento en el ámbito económico, el principal escollo está en los tiempos de descanso, que la empresa quiere implantar de forma progresiva hasta 2027 e "incluso 2028", mientras que los trabajadores pretenden reducir este tiempo, como mucho, al primer trimestre de 2026 aunque quieren que se haga antes.

Para el comité de empresa la postura de la empresa en este asunto es "inasumible" pues entienden que el tiempo de descanso es algo vital e imprescindible para los trabajadores, debido a las largas jornadas que realizan, el estado de la flota de los autobuses y demás factores, según relata Roldán.

Así las cosas, y a la espera de lo que salga de la reunión prevista este martes, los trabajadores mantienen el calendario de movilizaciones. En cuanto a los paros de 24 horas con concentración y manifestación desde la Caleta hasta la Plaza del Carmen se programan, además de los citados 29 y 31 de mayo; los días 7, 14, 21 y 28 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN