Andalucía

Bagnaia, Ogura y Alonso se reparten las victorias en Cataluña

El italiano suma su tercera victoria en MotoGP, pero el español Jorge Martín, segundo, mantiene el liderato del Mundial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El podio en MotoGP. -

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) y el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) se han repartido las victorias de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Cataluña de motociclismo que se ha disputado en el circuito 'Barcelona-Cataluña'.

Bagnaia logró su tercera victoria de la temporada, quedando por delante del líder del mundial, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), quien a pesar de ceder cinco puntos en la pelea por el campeonato a Bagnaia, se marcha más líder, ahora con 39 puntos sobre el italiano.

Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), que salía desde la decimocuarta posición, remontó hasta llegar a la pelea por el tercer puesto con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

El italiano ya fue el líder inicial de la carrera, intentó tirar con fuerza para romper la misma, pero Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) se pegó a su rebufo, con Martín tercero algo más atrás, líder del grupo perseguidor, en el que había superado al surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

La situación se fue clarificando, aunque todos los pilotos eran conscientes de que el desgaste de los neumáticos iban a jugar una baza determinante en la segunda parte de la carrera.

Martín se puso líder en la quinta vuelta, después de superar a Acosta primero y, poco después, a Bagnaia, que se fue un 'pelín' largo en una curva, y por detrás un grupo con Brad Binder, Raúl Fernández, Aleix Espargaró, Franco Morbidelli y Marc Márquez.

Acosta no se dejó 'amilanar' por sus rivales de mayor experiencia y en la sexta vuelta superó a Bagnaia y se situaba pegado al 'rebufo' de Martín, pero la vuelta once iba a deparar la primera sorpresa de la carrera al rodar por los suelos en la curva 10 el 'Tiburón' del Puerto de Mazarrón.

Martín y Bagnaia consolidaron sus posiciones y diferencias horarias, pero por detrás Aleix Espargaró y Raúl Fernández iban cediendo terreno a un Marc Márquez que rodó de manera sólida unas cuantas décimas de segundo más rápido que ellos.

Marc Márquez superó a Raúl Fernández en la apurada de frenada de la recta de meta para ponerse cuarto, a tres décimas de segundo de Aleix Espargaró, más o menos la misma diferencia que mantenía Martín sobre Bagnaia, pero en las últimas vueltas jugó una baza determinante la condición de los neumáticos y por eso Bagnaia acabó superando a Martín.

Salvo error, la carrera estaba sentenciada con una nueva victoria de 'Pecco' Bagnaia, la tercera, por delante de los españoles Jorge Martín, que aumenta su ventaja en la provisional del mundial, y Marc Márquez, que aguantó el ataque final de Aleix Espargaró.

El japonés Ai Ogura (Boscoscuro) consiguió su primera victoria de la temporada en Moto2, y la primera desde Japón en 2022, quedando por delante del español Sergio García Dols (Boscoscuro), que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, con el británico Jake Dixon (Kalex) consolidando su remontada con la tercera posición.

El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) logró la cuarta victoria de la temporada en Moto3, con lo que recuperó el liderato en la provisional del mundial de la categoría, por delante de los españoles Iván Ortolá (KTM) y José Antonio Rueda (KTM).

Alonso supo esperar el momento propicio para acceder al liderato de la carrera, cambiar el ritmo de la misma y vencer con autoridad y es líder del mundial con 118 puntos, catorce más que Daniel Holgado (104), el anterior líder, que sólo pudo ser sexto, con Collin Veijer tercero con 75 puntos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN