Andalucía

Matan a puñaladas a un joven en Getxo, donde detienen a cinco menores por los hechos

El suceso tuvo lugar esta madrugada en el barrio getxotarra de Algorta, en las inmediaciones de la plaza Satistegi de la localidad vizcaína

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un joven ha fallecido durante esta pasada madrugada como consecuencia de las heridas recibidas por un arma blanca en el barrio getxotarra de Algorta. La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Getxo (Vizcaya), ha detenido a cinco menores de edad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo en la noche de este sábado en las inmediaciones de la plaza Satistegi, en Getxo. Alrededor de las 23.20 horas, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido un altercado en la vía pública en Algorta, donde un joven había sido agredido con un arma blanca.

Agentes de la comisaría de Getxo y de la Policía Local, así como personal sanitario, se desplazaron al lugar y encontraron a la víctima con lesiones muy graves, por la que fue evacuado al hospital de Cruces, en Barakaldo.

Poco antes de la medianoche, la Ertzaintza conjuntamente con la Policía Local de Getxo, localizaban en la estación de metro de Algorta, a cinco menores presuntamente implicados en esta agresión y procedían a su arresto.

Asimismo, en una papelera de la estación localizaron dos cuchillos con restos de sangre que, presuntamente, fueron utilizados para cometer el homicidio.

El herido, que había sido trasladado al hospital de Cruces, falleció poco después. Desde la comisaría de Getxo se mantiene una investigación abierta para esclarecer este homicidio.

"Cuando llegó al hospital ya no se pudo hacer nada"

Una tía del varón de 23 años muerto en la noche de este sábado en el barrio getxotarra de Algorta ha asegurado que el joven había salido de casa poco antes de que sucedieran los hechos y no saben por qué bajó a la calle donde resultó agredido. "Cuando llegó al hospital ya no se pudo hacer nada", ha asegurado.

En declaraciones a Europa Press, la tía del joven, con quien vivía en un inmueble de Algorta, ha asegurado no conocer las circunstancias en que se pudieron desarrollar los hechos".

"Acababa de salir de casa y a los 20 minutos nos tocaron la puerta y nos dijeron que habían apuñalado a Felipe", ha descrito, al tiempo que ha reconocido que sus propios familiares pensaban que la víctima aún se encontraba en casa.

Tal y como ha relatado, cuando bajaron a la calle tras ser alertados de lo acontecido por unas amigas de la víctima, que les dijeron que Felipe estaba "muy malherido", solo vieron cómo los servicios sanitarios le estaban "prestando auxilios, pero cuando llegó al hospital no se pudo hacer nada".

"Es lo único que sabemos porque no hemos podido ni verle. No dio tiempo ni a que se produjera una pelea. Bajó solo de casa y no sabemos por qué salió ya que estaba en casa jugando a la 'play'", ha insistido, al tiempo que ha indicado estar a la espera del informe del forense.

Por último, y tras reconocer que no pudo ver a los cinco detenidos, ha sostenido que es muy extraño porque "en Algorta esas cosas no son normales". "Siempre ha sido un barrio muy sano pero últimamente viene gente de otras partes a armar jaleos. Es una pena", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN