Andalucía

El ministro de Exteriores de Israel dice a Sánchez que "Hamás le agradece su servicio"

Comparte un vídeo en X con imágenes de una pareja bailando flamenco intercaladas con ataques de Hamás

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un fotograma del vídeo. -

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha compartido un vídeo en la red social X con imágenes de dos bailaores de flamenco intercaladas con ataques de Hamás y en el que se dirige directamente al presidente del Gobierno con el mensaje "Pedro Sánchez, Hamás le agradece su servicio".

A lo largo de todo el vídeo, que dura 18 segundos y que empieza con la bandera de España, aparece escrito "Hamás: Gracias España", con música flamenca de fondo y tomas de milicianos de Hamás empuñando armas o disparando.

También hay imágenes del ataque del 7 de octubre en el festival de música electrónica de Israel, cerca de la Franja de Gaza, cuando Hamás irrumpió en la celebración.

Este mensaje se enmarca dentro de los reproches por parte de Israel a España por el reconocimiento al Estado de Palestina, que se hará efectivo este martes 28 de mayo en el Consejo de Ministros y que lo hará junto con Irlanda y Noruega.

Este sábado la ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó que lo que está pasando en la Franja de Gaza "es un auténtico genocidio".

"España es siempre muy solidaria de lo que pasa en el mundo, no nos podemos olvidar que en Ucrania está muriendo la gente, está siendo una guerra tremenda, ni prescindir de lo que está pasando en Gaza, que es un auténtico genocidio", declaró Robles desde Oviedo, donde se celebró el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

A estas palabra de la ministra de Defensa contestó poco después la Embajada israelí en España, quien ha reprochado a Robles que "haya hecho suyo el relato de Hamás".

"Lamentamos que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya hecho suyo el relato falso e infundado de la organización terrorista Hamás", publicó la Embajada israelí en su cuenta en la red social X.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN