Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Entran en Gaza desde Egipto decenas de camiones de ayuda a través del paso de Kerem Shalom

Cada uno va cargado de unas 20 toneladas de alimentos, así como cuatro cisternas, y son inspeccionados por Israel, según fuentes de seguridad y Media Luna Roja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Refugiados rezan en una mezquita. -

Decenas de camiones con ayuda entraron este domingo desde Egipto a la franja de Gaza a través del paso de Kerem Shalom, controlado por Israel, incluido combustible, informaron diversas fuentes egipcias.

Los camiones, cada uno cargado de unas 20 toneladas de alimentos, así como cuatro cisternas, han empezado a entrar la pasada madrugada desde el territorio egipcio al corredor que lleva a Kerem Shalom, donde son inspeccionados por Israel, dijeron fuentes de seguridad y de la Media Luna Roja egipcia.

Se trata de la primera vez que Egipto envía ayuda a Gaza desde que Israel tomó hace veinte días el lado palestino del cruce de Rafah, en el sur del enclave y fronterizo con la Península del Sinaí.

La cadena de televisión egipcia Al Qahera News, cercana a los servicios de Inteligencia del país norteafricano, difundió imágenes de decenas de camiones haciendo cola en el territorio egipcio antes de moverse hacia Kerem Shalom, así como de "cuatro cisternas con combustible mientras entraban en el cruce".

Fuentes de la Media Luna Roja egipcia confirmaron a EFE que se trata de cuatro cisternas y 80 camiones con alimentos, y no descartaron que a lo largo del día el número de camiones enviados a Kerem Shalom llegue a entre 200 y 300.

"Los camiones, cada uno con entre 15 y 20 toneladas de alimentos, serán entregados a Naciones Unidas en el lado palestino", dijo por su parte a EFE una fuente de la Administración de Cruces de Egipto, que pidió no ser identificada.

Cientos de camiones de ayuda humanitaria, en su mayoría cargados con alimentos, han quedado varados en Egipto sin poder ingresar a la Franja de Gaza desde el pasado 7 de mayo, cuando Israelí tomó el lado palestino del cruce de Rafah, por donde entrada la mayor parte de ayuda a Gaza.

El envío de ayuda desde Egipto se produce en un momento en el que El Cairo, junto con Estados Unidos y Catar, que median entre Israel y Hamás, se preparan para iniciar una nueva ronda de negociaciones indirectas para alcanzar una tregua en Gaza que permita intercambiar rehenes por prisioneros palestinos y el ingreso de suficientes cantidades de ayuda a los gazatíes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN