Andalucía

Hizbulá reivindica siete ataques contra Israel en nueva jornada de violencia fronteriza

El grupo chií libanés reivindica las acciones en la zona, donde Israel también efectúa ataques contra diversas aldeas libanesas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un ataque anterior de Hizbulá. -

El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó este sábado siete ataques contra posiciones militares en el norte de Israel, en una nueva jornada de violencia fronteriza en la que el Ejército israelí también lanzó acciones contra diversas aldeas del sur del Líbano.

La formación armada aliada de Irán dijo en una serie de comunicados que una de sus acciones incluyó el lanzamiento de misiles teledirigidos antitanque contra un carro de combate israelí tipo 'Merkava', que fue alcanzado de forma "directa" mientras disparaba hacia el territorio libanés desde la divisoria.

Hizbulá también reivindicó ataques contra un cuartel en Zarait, en el que se emplearon misiles guiados y proyectiles de artillería; así como el sitio de Zabdin, en las disputadas Granjas de Chebaa.

Varias de las acciones lanzadas por el grupo liderado por Hasán Nasrala fueron en respuesta a los ataques israelíes que en las últimas semanas han provocado víctimas civiles en el sur del Líbano, mientras que alabó a "las firmes aldeas y hogares civiles" del país mediterráneo.

La última acción israelí con víctimas civiles tuvo lugar el miércoles, cuando un ataque perpetrado en una carretera del sur del Líbano por un drón ocasionó la muerte del conductor de un automóvil y además hirió a tres estudiantes que iban a bordo de una furgoneta escolar, informó entonces la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa.

Israel y Hizbulá llevan más de siete meses enzarzados en sus peores enfrentamientos desde la guerra que libraron en 2006, un fuego cruzado que se desarrolla en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN