Andalucía

Muere un motorista en Melilla tras un accidente con un coche

El conductor del turismo, que da positivo en consumo de drogas, queda en libertad con cargos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Melilla. -

El conductor del coche que ha tenido un accidente con una moto en Melilla, cuyo conductor resultó muerto anoche, ha sido puesto este sábado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El arrestado, después de permanecer una noche en los calabozos, ha sido llevado al juzgado de guardia este sábado y su responsable ha decidido su libertad con cargos. La Policía Local le ha acusado de la presunta comisión de sendos delitos, uno contra la seguridad vial (conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes) y otro de homicidio imprudente.

Según la citada fuente, el hombre dio positivo en la prueba de THC (significa que la persona examinada puede haber consumido marihuana) porque se habría fumado la sustancia "al mediodía" del viernes pero, según subrayan, "no tuvo ningún tipo de afectación en la conducción" en el momento del siniestro, que tuvo lugar a las 21,45 horas del mismo día.

El juez de guardia, han apuntado, ha tomado la decisión de su puesta en libertad con cargo "a la espera de los informes" y "del resultado de las pruebas", dado que, por ejemplo, las pruebas de cribado de THC por supuesto consumo de marihuana "no son definitivas" porque "generalmente se realizan pruebas de confirmación para verificar los resultados".

"No ha visto la moto"

Por su parte, fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana han señalado que "al parecer no ha sido ni por exceso de velocidad ni nada extraño, solo mala suerte".

Según han explicado, "el coche salía de la gasolinera y el motorista quería entrar. Un coche se ha atravesado y el otro no ha visto la moto", han admitido las citadas fuentes.

En cualquier caso, han subrayado que "se están instruyendo las diligencias oportunas para comprobarlo todo y en los próximos días se dará más información". "Ha sido una pena", han resaltado, dado que el accidente ha tenido unas consecuencias trágicas: ha costado la vida de José Javier Martín Doña, melillense de 49 años de edad, agente de la Guardia Civil de profesión y directivo de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla.

Por último, han admitido que a raíz del suceso "se activó a través del 112 el Servicio de Psicólogos de la Guardia Civil a fin de atender a los familiares".

En concreto, los hechos se producían a las 21,45 horas aproximadamente, cuando el servicio de Atestados de Policía Local era requerido para que se trasladara a la confluencia de la calle Azucena con C/ La Dalia, donde se había producido el accidente de tráfico, entre el turismo y la motocicleta, quedando el conductor de este último vehículo inconsciente, como consecuencia de las lesiones producidas por el accidente.

Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, seguidamente hizo acto de presencia el servicio de ambulancia del 061, que procedió 'in situ' a la atención del motorista lesionado y a su posterior traslado al Hospital Comarcal.

Posteriormente, ha añadido, el conductor del turismo implicado fue informado de su obligación a ser sometido, en las dependencias policiales, a las pruebas pertinentes de detección de drogas y alcohol, dando su consentimiento para ser trasladado hasta las mismas a fin de practicarle las pruebas.

El portavoz policial ha explicado que tras los resultados obtenidos así como por la confirmación del fallecimiento del conductor de la motocicleta, la Policía Local procedió a informarle de los derechos que le asistían, en calidad de detenido por un delito contra la seguridad vial (conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes) y un delito de homicidio imprudente, e ingresado en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.

Asimismo, ha señalado que los vehículos implicados fueron intervenidos y depositados quedando ambos a disposición judicial y del grupo de Investigación de la Policía Local, que se encargará mediante reconstrucción del accidente de tráfico, a determinar las causas del mismo.

El conductor de la motocicleta, una vez en Urgencias del Hospital Comarcal, donde ingresó sin pulso y ausencia de signos vitales, "no pudo ser recuperado tras las maniobras de RCP, certificándose su fallecimiento", ha recalcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN