Andalucía

Pilotos de MotoGP y Moto2 visitan el Hospital Universitari Dexeus y donan 'minibikes'

Los pacientes pediátricos del centro perteneciente al Grupo Quirónsalud disfrutan junto a las estrellas del Mundial y de sus nuevos vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de los pilotos y la donación de las 'minibikes'.

Este fin de semana el Circuit de Barcelona en Montmeló-Catalunya acoge el Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP, la segunda carrera del campeonato en territorio español, y varios pilotos han aprovechado su estancia en la ciudad para visitar el área pediátrica del Hospital Universitari Dexeus, perteneciente al Grupo Quirónsalud, Servicio Médico del Mundial desde hace más de diez años, para donar a los pacientes pediátricos varias 'minibikes' para hacerles más llevadero su ingreso hospitalario.

En la visita participaron los pilotos de MotoGP Alex Rins y Fabio Quartararo, campeón del mundo en 2021, y el piloto de Moto2 Tony Arbolino, acompañados por el doctor Ángel Charte, director del MotoGP Medical Team de Quirónsalud y jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus, y el doctor Héctor Boix, director territorial de Pediatría de los hospitales de Quirónsalud en Barcelona.

La visita despertó una gran expectación por parte de los pacientes pediátricos del hospital, que agradecieron tanto la donación como los ánimos de los pilotos de cara a su recuperación. “Agradecemos la iniciativa por parte del Mundial de MotoGP y de los pilotos que han querido acercarse al hospital, es un gesto que les humaniza y les hace más grandes aún como deportistas de élite”, resaltó el doctor Charte.

Por su parte, el doctor Boix recordó que “cuando un niño debe permanecer ingresado en un hospital es importante que dicha estancia sea lo más agradable posible, eso les da confianza y les ayuda a sentirse motivados a la hora de superar su enfermedad", como publica Servimedia.

Quirónsalud explica que defiende la importancia de velar por la salud de los más pequeños con los cuidados más grandes y, por ello, cuenta con un proyecto pediátrico consolidado desde hace varios años que establece que todos sus servicios de Pediatría deben estar formados por especialistas procedentes de todas las áreas médicas y quirúrgicas que comprende esta especialidad.

En esa línea, el Departamento de Pediatría del Hospital Universitari Dexeus cuenta desde el año 2001 con la certificación de Hospital Amigo de los niños (IHAN) que otorga Unicef. Cuenta con un equipo de especialistas en las diferentes áreas de Pediatría para poder asistir a los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Además, el hospital es centro de referencia para pacientes pediátricos con patologías médicas complejas y para cirugía pediátrica de alta complejidad (cirugía neonatal, cirugía cardíaca pediátrica, cirugía general pediátrica, o neurocirugía infantil entre otras). Para ello cuenta con el apoyo de la Unidad de Neonatología de alta complejidad y con la cobertura en Cuidados Intensivos Pediátricos.

COMPROMETIDOS CON LA SALUD DEL DEPORTE

Quirónsalud colabora desde hace años con múltiples eventos y disciplinas deportivas ya que el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

Actualmente Quirónsalud es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de todas las competiciones de la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, Servicio de Prevención Médica de la Real Federación Española de Vela (RFEV) a través de Quirónprevención, responsable de los Servicios Médicos Oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de España.

De igual modo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como la última edición de la Copa del Rey de baloncesto, que tuvo lugar el mes pasado en Málaga; las tres últimas ediciones de las finales de la Copa Davis de tenis, disputadas en España; la Billie Jean King Cup Finals 2023 by Gainbridge de tenis disputada en el Estado de La Cartuja de Sevilla; o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN