Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Andalucía

Alonso pide reflexionar sobre la oferta a cruceristas

Cree que hay que mirar hacia complementos de ocio y restauración, como espectáculos de flamenco o rutas de tapas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, pidió ayer una reflexión sobre la acogida y la oferta turística que reciben los cruceristas en las ciudades y dijo que está “encantado” con que se amplíen los puertos de la región para recibir más cruceros.

Así se pronunció el consejero al ser preguntado por la posibilidad de ampliar el puerto de Marbella con este fin, cuestión que -precisó- depende de Obras Públicas y Transportes, por lo que desde su área apuesta por mejorar la recepción de estos turistas.

En cuanto a la evolución del turismo de cruceros en Andalucía, Alonso calificó de “magníficos” los resultados obtenidos en 2010, ya que muestran que en los últimos cinco años casi se ha duplicado el número de viajeros que llegan a los puertos de la comunidad autónoma.

“Es evidente que el crucerismo es un fenómeno turístico a tener en cuenta, ya que los datos de Andalucía son espectaculares, los de Málaga mucho más, por lo que hay que hacer una reflexión seria de lo que significa ese turista y cómo lo recibimos”, expresó.

Alonso, que presentó ayer la cuarta edición de los premios internacionales Excellence Cruceros de la organización Cruises News Media Group, abogó por “buscar soluciones” para abrir los puertos, en especial el de Málaga, a las ciudades y dar así respuesta a un “crucerismo novedoso”.

En este sentido, el consejero señaló que esa reflexión debe ir más allá del debate sobre el horario de apertura de los comercios y mirar hacia complementos de ocio y restauración, como espectáculos de flamenco o rutas de tapas.

“Lancé esa idea en Málaga y todavía no tengo respuesta”, declaró Alonso, quien destacó que el puerto de la ciudad sea el cuarto en cruceros a nivel nacional y aporte el 62% de los turistas que llegan por este medio a Andalucía.

TE RECOMENDAMOS