Andalucía Game

Crece 5,2 puntos en un año el porcentaje de menores de 10 a 15 años que usan el móvil

15,2 puntos en los últimos diez años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un niño con un móvil. -

Un 74,1 por ciento de los menores de entre 10 y 15 años en Andalucía utilizan móviles, tras aumentar esta cifra 5,2 puntos porcentuales en el último año y 15,2 puntos en los últimos diez años, según se ha revelado en una jornada en Málaga sobre la adicción de los jóvenes a las tecnologías.

Un total de 72 menores de edad recibieron tratamiento durante el pasado año en Andalucía por adicción a las nuevas tecnologías en centros públicos, según datos de la Consejería de Salud y Consumo.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa en el 99,8 por ciento los jóvenes de entre 16 y 24 años que usan internet a diario, mientras que el 70,6 por ciento de los menores de entre 10 y 15 años utilizan el teléfono móvil, cifra que ha crecido más de un punto respecto a 2022.

Es la primera vez en España que la proporción de menores en esta franja de edad que disponen de móvil supera los siete de cada diez, ha informado la Junta en un comunicado.

La delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha resaltado durante su intervención en las jornadas que Andalucía ha sido una de las pocas comunidades autónomas que ha prohibido el uso de los teléfonos móviles en los colegios durante la jornada lectiva, y ha limitado su uso a fines pedagógicos o personales acreditados.

En esta jornada se ha analizado el uso de los videojuegos e internet entre la población más joven y cómo el uso de las nuevas tecnologías se puede convertir en una adicción con importantes perjuicios para la salud, llegando incluso a situaciones cercanas al suicidio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN