Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz destinará 470.000 euros para mejoras en el parque Genovés

El proyecto aprobado contempla la reparación del cerramiento, actuaciones en pavimento y en las zonas ajardinadas de este espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque Genovés

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado el proyecto de mejora del parque Genovés por valor de 470.202 euros y un plazo de ejecución de seis meses, que contempla actuaciones en el cerramiento, en la pavimentación y en las zonas ajardinadas.

Bruno García ha señalado que “una de nuestras prioridades en la acción de gobierno es tratar de que nuestros espacios y equipamientos municipales estén en las mejores condiciones. Ya hemos aprobado proyectos como el plan de choque de mantenimiento urbano, la mejora de Entrecatedrales, la sustitución de los suelos de caucho en muchos de los parques infantiles de la ciudad y hoy le toca el turno a uno de los espacios más sensibles que tenemos en la ciudad como es el parque Genovés”.

Señalar que este parque se encuentra incluido en el catálogo general del patrimonio histórico andaluz calificado como jardín de interés cultural.

El alcalde ha recordado que “hace unos meses les anunciamos que íbamos a realizar una actuación integral en el parque Genovés que iba a ir en varias direcciones. Una en el cerramiento exterior, otra en las propias especies vegetales y por otro lado, en la conclusión del teatro del parque y en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la pérgola de Santa Bárbara”.

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes el proyecto de obras de reparaciones y mejoras puntuales en el parque Genovés que, entre otras cuestiones, abarca también al cerramiento exterior.

La verja del perímetro se encuentra en muy mal estado por oxidación, falta de elementos, invasión y estrangulamiento a causa de las plantas enredaderas y ahora  se va a proceder a la reparación o reposición de todos los elementos que incluyen este cerramiento, incluidas las tulipas de las farolas tan características.

También se va a actuar en la pavimentación en las zonas del parque desprovistas de bordillo y se realizará una nivelación del pavimento. Este proyecto afectará a 52 bancos, que también van a ser mantenidos y desplazados un poco para distanciarlos de los parterres y evitar el pisoteo en su rodeo.

En el riego se va a sustituir los difusores por tuberías de goteo enterradas y se va a proceder a realizar reparaciones puntuales y mejoras en las zonas ajardinadas, con reposiciones de césped, arbustos, plantas vivaces y flores.

El alcalde ha insistido en que esta no será la única actuación a realizar en parque ya que en un plazo breve se traerá a la Junta de Gobierno Local el proyecto de lo que queda de obra del teatro del Parque para sacarlo a licitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN