Huelva

El Club Marítimo de Punta Umbría se sitúa entre los diez mejores clubes de vela andaluces

Mantiene un año más su posición en el denominado grupo 'oro', un dato que "reafirma la apuesta del club por la base en el deporte de la vela"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría en la Gala de la Vela -

El Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) mantiene un año más su posición en el denominado grupo 'oro', que reconoce a los diez mejores clubes de vela de Andalucía según el ranking que establece anualmente la Federación andaluza de vela y que sitúa al club de Punta Umbría en el séptimo lugar en la campaña 2023.

Según ha indicado el club en una nota, el denominado grupo 'oro' lo forman los diez mejores clubes del ranking autonómico en el que figuran un total de 30 clubes agrupados en las divisiones Oro, Plata y Bronce.

Tras obtener esta destacada posición, el presidente del RCMTPU, Luis Marquínez, ha mostrado su "satisfacción" y ha apuntado que "un año más nos mantenemos entre los diez mejores clubes de vela de Andalucía y eso tiene un gran mérito y esfuerzo y sobre todo supone un reconocimiento a la gran labor que realizan los profesionales de nuestro club y a nuestros deportistas".

"Esta posición reafirma la apuesta del club por la base en el deporte de la vela y vamos a seguir trabajando en esta línea", ha dicho Marquínez, que ha alabado "el buen trabajo de nuestros profesionales, nuestros técnicos y especialmente de nuestros deportistas, algo que en la mayoría de los casos es consecuencia de lo primero y de lo que todos nos sentimos muy orgullosos".

El ranking de Clubes andaluces se confecciona a partir del número de licencias federativas expedidas, número de tarjetas de Escuela, participación de los regatistas en campeonatos de Andalucía, en campeonatos de Europa y del Mundo, porcentaje de primeros puestos en copas de Andalucía, primeros puestos en campeonatos y copas de España y podio en campeonatos de Europa y del Mundo.

Marquínez ha insistido en la vocación deportiva del club destacando que quieren "seguir siendo referente" en el deporte náutico, "porque estas actividades son nuestras principales embajadoras". "En ellas hemos obtenido magníficos resultados año tras año, en distintos eventos de carácter nacional e internacional, por eso queremos continuar en la línea de ascenso, cosechando éxitos deportivos en las competiciones que se celebren en todos los ámbitos", ha añadido.

El Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría recibió este reconocimiento por parte de la Federación Andaluza de Vela en el transcurso de la Gala de la Vela Andaluza que se celebró la pasada semana en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN