Andalucía

Detenidos dos patrones que huían en una embarcación con 11 inmigrantes, la mitad menores

Los patrones del barco efectuaron maniobras evasivas para intentar huir de la Guardia Civil, pero tras una persecución fueron finalmente interceptados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil mantiene la investigación abierta. -

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una embarcación recreativa que se dirigía hacia las costas de Cádiz con 11 inmigrantes marroquíes a bordo, la mitad de ellos menores de edad, y ha detenido a los dos patrones cuando intentaban darse a la fuga.

Según ha informado este viernes a EFE un portavoz del instituto armado, la intervención se llevó a cabo a última hora de la tarde de este jueves por el Servicio Marítimo tras observar la presencia sospechosa de una embarcación recreativa cabinada cuando navegaba a unos 3,7 kilómetros de la costa ceutí de Santa Catalina.

Los agentes se desplazaron hasta allí y comprobaron que se trataba de un traslado ilegal de migrantes, por lo que dieron el alto a la embarcación.

Los patrones del barco efectuaron maniobras evasivas para intentar huir de la Guardia Civil, pero tras una persecución fueron finalmente interceptados.

En la embarcación viajaban once inmigrantes marroquíes, la mitad de ellos menores, que iban a ser introducidos ilegalmente en la península.

En la operación fueron detenidos los dos patrones de la embarcación, uno de nacionalidad española y otro marroquí, que serán puestos a disposición judicial por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y desobediencia grave a la autoridad.

La embarcación fue trasladada al puerto de Ceuta para su inspección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN