Andalucía

Cuatro fallecidos y 16 heridos en el derrumbe de un restaurante en la Playa de Palma

El derrumbe se ha producido en un establecimiento situado en el número 35 de la calle Cartago, en primera línea de mar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Evacuación de los heridos. -

Cuatro personas han fallecido y 16 han resultado heridas en el derrumbe del bar-restaurante 'Medusa Beach Club', registrado sobre las 20.30 horas de este jueves en la Playa de Palma cuando el local estaba lleno de clientes.

Los cuerpos de seguridad han confirmado el balance provisional de víctimas mientras los equipos de emergencias aún seguían a medianoche en el lugar del hundimiento tratando de descartar definitivamente que no haya más personas bajos los escombros.

El derrumbe se ha producido en un establecimiento situado en el número 35 de la calle Cartago, en primera línea de mar de la principal zona turística de la capital balear, cuyos clientes son mayoritariamente visitantes extranjeros.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una veintena de ambulancias para evacuar a los heridos hasta los centros hospitalarios de la ciudad.

El derrumbe se ha producido por la caída de la estructura del primer piso sobre la planta baja, que a su vez se ha hundido sobre el sótano, es decir, que ha afectado a dos plantas.

El jefe de los bomberos de Palma, Eder García, ha explicado que en una primera inspección se ha establecido la sobrecarga de la primera planta como posible causa del derrumbe.

Los responsables del operativo han pedido, en castellano e inglés, completo silencio a los cientos de turistas y ciudadanos congregados en torno al establecimiento siniestrado por si algún ruido pudiera revelar la presencia de víctimas atrapadas.

También han acudido al lugar para interesarse por su estado familiares de los trabajadores del 'beach club'.

Además de los cuatro fallecidos, en un principio se informó de la existencia de casi una treintena de heridos, pero a medianoche se había reducido la cifra a 16.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, el alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, y el Jefe Superio de Policía de Baleares, José Luis Santafé, han seguido sobre el terreno la intervención de los cuerpos de emergencia, y técnicos municipales han hecho una primera evaluación de emergencia sobre el estado del edificio.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma, una zona que congrega principalmente visitantes alemanes, ha comenzado ya la temporada alta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado con la presidenta de Baleares, Marga Prohens, y con el alcalde, Jaime Martínez, para ofrecerles la colaboración que precisen para hacer frente a la tragedia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN