Díaz Trillo ha aclarado que la Junta vela de manera constante por el correcto funcionamiento de unas instalaciones que acogen un tipo de actividad sobre la que se aplica escrupulosamente la legislación vigente para eliminar o reducir al mínimo los posibles riesgos.
En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha abundado en que el vertedero de Nerva está sometido a las inspecciones documentales y de las instalaciones contempladas en el Plan de Inspecciones previsto por la Dirección de Prevención y Calidad Ambiental. Así mismo, el consejero ha recordado que tanto el centro de Palos de la Frontera como el de Nerva de la empresa Befesa cuentan con la preceptiva autorización ambiental integrada.
Por lo que se refiere al traslado de los residuos a las instalaciones de Nerva, Díaz Trillo ha aseverado que la autorización de los mismos se efectúa conforme al Reglamento 1013/2006 de 14 de junio, que establece la aplicación del libre tránsito de mercancías en el caso de los residuos peligrosos. No obstante, el consejero ha indicado que el Gobierno andaluz trabaja para que los residuos peligrosos generados fuera de Andalucía y que se tratan en nuestra comunidad sean los menores posibles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es