Jerez

Adelante insiste en pedir el pago de una tasa a los turistas en Jerez

Aboga por “explorar una fórmula” para que las arcas municipales aumenten sus ingresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Fernández. -

El portavoz de Adelante Andalucía en Jerez, Carlos Fernández, ha insistido en reclamar la aplicación de una tasa turística dado que “con el volumen de turismo” que tiene la ciudad se debería “explorar una fórmula” para incrementar los ingresos de las arcas públicas.

Fernández ha pedido a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que “cambie de opinión” respecto a este asunto, después de que meses atrás mostrarse “su negativa” a gravar con esta tasa a los turistas, “tal y como ha hecho su homólogo en Cádiz, Bruno García”.

Al mismo tiempo, considera “positivo” que “la propuesta” de Adelante Andalucía “vaya calando en las alcaldías que la negaban y que, directamente, ponían el grito en el cielo”, como según esta formación han hecho tanto Mamen Sánchez como María José García-Pelayo.

Para Adelante, “sería un error de la Junta de Andalucía privara a los municipios de implantar la tasa turística por pernoctaciones, cuando es una medida muy extendida en países europeos y en varias ciudades españolas y que permite recaudar unos ingresos al año para las arcas públicas”.

Estos ingresos, en el caso de Jerez, “serían más que necesarios teniendo en cuenta que la deuda, según datos que se desprenden del último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), sigue creciendo y asciende ya 1.126 millones”.

Por todo ello, Adelante Andalucía espera que García-Pelayo “rectifique como ha hecho su compañero de partido y alcalde de Cádiz, Bruno García, y reconozca que la propuesta que ha puesto encima de la mesa Adelante Andalucía sobre la tasa turística hay que llevarla a cabo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN