Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Patxi López carga contra el PP por su negativa a salvar la Ley del Suelo

"Prefieren meter el dedo en el ojo al PSOE en lugar de ser vehículo de lo que piden los ayuntamientos", ha dicho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López. -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha cargado este jueves contra el PP por su negativa a apoyar la tramitación de la reforma de la Ley del Suelo que el Gobierno ha acabado retirando del orden del día del Pleno. "Prefieren meter el dedo en el ojo al PSOE en lugar de ser vehículo de lo que piden los ayuntamientos", ha dicho.

El Ministerio de Vivienda ha retirado la norma antes de que se debatieran las enmiendas de totalidad presentadas por ERC, Junts y Podemos y que iban a ser apoyadas por Sumar y Bildu. Los socialistas confiaban en el respaldo del PP para poder tramitarla puesto que, según explican, había sido negociada con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que presiden los 'populares'.

"Esto demuestra en qué estamos cada uno en este momento", ha lamentado López en los pasillos del Congreso, recalcando que la norma de Vivienda "nace de una petición de los ayuntamientos gobernados por el PP, el PSOE y otras fuerzas políticas". "Pero hay quien prefiere, en lugar de hacer de vehículo de lo que piden los ayuntamientos, meter el dedo en el ojo al PSOE o al Gobierno", se ha lamentado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN