Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detenido un atracador de bancos 'poeta' que simulaba llevar explosivos

Cometió dos robos en apenas tres días y fue arrestado cuando trataba de llevar a cabo un tercero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenido un atracador de bancos 'poeta'. -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por, supuestamente, atracar dos bancos de Madrid simulando llevar explosivos bajo su chaqueta para amenazar a los empleados y que le entregasen el dinero.

Cometió dos robos en apenas tres días y fue arrestado cuando trataba de llevar a cabo un tercero, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició el pasado 13 de mayo, fecha del primer atraco. El hombre, de 52 años y nacionalidad española, entró en una sucursal bancaria situada en el distrito madrileño de Salamanca y entregó a los empleados una nota manuscrita.

En ella les aseguraba que llevaba explosivos bajo la chaqueta y les conminaba a entregarles una cantidad determinada de billetes de 50 euros, a lo que, ante la potencial amenaza, accedieron.

"Tranquilo, esto es un atraco. Dame 2.000 euros en billetes de 50. Llevo explosivos debajo de la chaqueta", decía una de las varias notas que empleó en uno de los atracos.

Tres días más tarde accedió a otra sucursal del mismo distrito y repitió el procedimiento, esta vez sin éxito, por lo que huyó rápidamente.

Una vez identificado, los investigadores establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó el pasado viernes, cuando lo localizaron en el momento en que salía en un tercer banco en el que tampoco pudo robar pues la caja estaba cerrada.

Cuando le registraron, los agentes encontraron en el interior de uno de sus bolsillos una nota manuscrita idéntica a la que había empleado en anteriores atracos y varios billetes de 50 euros.

Por todo ello fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de dos delitos de robo con intimidación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN