Andalucía

Rusia derriba cuatros drones ucranianos sobre dos de sus regiones

La región de Bélgorod es atacada casi a diario tanto por drones como por la artillería de Ucrania

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ucrania. -

Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche cuatro drones de ala fija sobre la regiones de Bélgorod y Kaluga, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

El parte castrense precisó que tres aparatos no tripulados fueron destruidos sobre el territorio de la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, y el cuarto, sobre la región de Kaluga, a unos 130 kilómetros del punto más próximo de la frontera de Ucrania.

El gobernador de Bélgorod, Viachelav Gladkov, informó a su vez de que un dron ucraniano atacó un tren de cercanías que circulaba sin pasajeros en las inmediaciones de la capital regional.

"No se produjeron víctimas. Se registraron daños en las vías férreas y las catenarias", señaló Gladkov, que añadió que equipos de reparación trabajan para restablecer la circulación ferroviaria en el tramo afectado.

La región de Bélgorod es atacada casi a diario tanto por drones como por la artillería de Ucrania.

El viernes pasado, durante su visita a China, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el objetivo de la actual ofensiva terrestre de sus tropas en la región nororiental ucraniana de Járkov es precisamente poner fin a los ataques de la artillería enemiga contra objetivos civiles en territorio ruso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN