Andalucía

Ana Redondo: seguiremos intentado sacar adelante una ley contra el proxenetismo

La titular de Igualdad ha lamentado que el PSOE se quedara este martes solo "en la defensa de la dignidad de las mujeres y de sus derechos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Redondo. -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado este miércoles que seguirá intentando sacar adelante una ley contra el proxenetismo después de que el Congreso rechazara tramitar la proposición de ley abolicionista del PSOE.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al Pleno del Congreso, la titular de Igualdad ha lamentado que el PSOE se quedara este martes solo "en la defensa de la dignidad de las mujeres y de sus derechos".

"Estuvimos solas, pero eso no nos quita fuerza ni nos quita legitimidad", ha sentenciado Redondo que ha asegurado que seguirá intentando aprobar una legislación contra el proxenetismo.

El Congreso de los Diputados rechazó este martes tramitar la proposición de ley con la que el PSOE pretendía modificar el Código Penal para endurecer el castigo del proxenetismo, multar el pago por sexo y castigar con cárcel la tercería locativa, esto es lucrarse por destinar un inmueble o cualquier otro espacio para que otra persona ejerza la prostitución, aun con su consentimiento.

El PP -que la pasada legislatura apoyó esta misma iniciativa-, Sumar, ERC, Junts, PNV y Bildu votaron en contra; Podemos y Vox se abstuvieron y tan solo acompañaron al PSOE con sus votos favorables Coalición Canaria, el BNG, UPN y José Luis Ábalos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN