Andalucía

Repatriados todos los españoles afectados por el atentado terrorista de Afganistán

Albares también informó de que esperaba la repatriación inminente de las tres víctimas mortales de este ataque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros armados de los talibán en Afganistán. -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este miércoles que todos los españoles afectados por el atentado terrorista de Afganistán han abandonado ya el país.

Así lo ha confirmado en un mensaje que ha publicado en la red social X, en el que expresa su agradecimiento al servicio de emergencias consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y a los diplomáticos desplazados a Afganistán por su labor para que esto haya sido posible.

Albares explicó, tras el Consejo de Ministros de este martes, que el estado de salud de Araceli Tamayo, la mujer de 82 años que resultó herida grave, había empeorado y que el equipo diplomático español desplazado a Afganistán estaba a la espera de lo que decidieran los médicos para su traslado a España.

También informó de que esperaba la repatriación inminente de las tres víctimas mortales de este ataque.

El atentado terrorista, el primero contra turistas extranjeros desde la llegada de los talibanes al poder en 2021, tuvo lugar el pasado viernes y ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

En él murieron tres turistas catalanes (una mujer y su hija, que regentaban sendas farmacias, y un ingeniero jubilado natural de Girona), mientras que la vizcaína Araceli Tamayo resultó herida grave. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN