Antequera

Área Sanitaria Norte refuerza la acción comunitaria más allá del centro sanitario

El lema elegido para estas actuaciones de educación para la salud en otros espacios de la comunidad es 'El centro de salud no es el único centro de salud'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Área Sanitaria Norte Antequera refuerza la acción comunitaria. -

El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha iniciado un grupo para dejar de fumar en la Asociación de Fibromialgia y Problemas Óseos y Musculares de Campillos (AFPOM). Esta iniciativa, nacida tras la realización de una Escuela de Salud, tiene como particularidad la integración de pacientes del centro de salud que habían hecho demanda para dejar de fumar.

El lema elegido para estas actuaciones de educación para la salud en otros espacios de la comunidad es 'El centro de salud no es el único centro de salud', han señalado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

"Acercar el bienestar y la salud aprovechando sinergias es siempre objetivo y en esta ocasión mejorar la salud de usuarios en otros espacios lo vuelve más fácil y beneficioso al acercar recursos aprovechando distintos agentes del territorio local", según han apuntado.

Se trata de una acción intersectorial en la que, han dicho, "no siempre tienen que liderar los profesionales sanitarios, pero siempre participan, en este caso con dos técnicos de educación para la salud del área sanitaria".

Han indicado que el tratamiento del tabaquismo que se lleva a cabo en el Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera sigue las directrices del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía y consiste en un programa terapéutico multicomponente basado en intervenciones cognitivos conductuales apoyado, en un gran porcentaje de los casos, por terapia farmacológica.

Estas intervenciones son llevadas a cabo tanto por el personal de medicina como de enfermería, coordinados ambos para ayudar a que la persona que decide intentarlo tenga la ayuda necesaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN