Andalucía

Rusia pierde en un día 50 sistemas de artillería y un barco dragaminas

Ucrania ha incrementado en las últimas semanas el uso de este tipo de misiles balísticos tras recibir de EEUU más unidades de su versión de larga distancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ucrania. -

Las Fuerzas Armadas rusas perdieron durante la pasada jornada 50 sistemas de artillería, 35 vehículos blindados de transporte de personal y un barco dragaminas 266-M Kovrovets, según el balance ofrecido este lunes por el Estado Mayor ucraniano.

Según fuentes no oficiales citadas por el portal militar ucraniano Militarniy, el dragaminas de la Flota Rusa fue golpeado en las costas de la península ocupada de Crimea, en el mar Negro, en un ataque combinado ucraniano con drones y misiles estadounidenses ATACMS.

Ucrania ha incrementado en las últimas semanas el uso de este tipo de misiles balísticos tras recibir de EEUU más unidades de su versión de larga distancia.

El dragaminas alcanzado por Ucrania fue construido en la década de 1970 en la Unión Soviética, aunque ha sido adaptado desde entonces con un sistema de detección y destrucción de minas más avanzado.

Según estimaciones de Kiev, Rusia ha perdido alrededor de un tercio de los barcos de su Flota del Mar Negro desde el comienzo de la guerra. Ucrania ha golpeado desde entonces numerosos buques rusos con misiles y drones marinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN