Galicia

La Xunta estabiliza un brote de gastroenteritis que afectó a 100 alumnos en un colegio

Todos los casos registrados son leves, con cuadros autolimitados y sin ingresos en planta de hospitalización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa consistorial de Ames (A Coruña). -

La Consellería de Sanidade ha dado por estabilizado el brote de gastroenteritis registrado en el colegio Ventín, en el municipio coruñés de Ames, y del que el departamento autonómico continúa haciendo seguimiento tras detectar unos 100 casos.

Además de los afectados atendidos en los servicios de urgencias y notificados al 061, fuentes de la Consellería han confirmado a Europa Press que se han realizado encuestas epidemiológicas para tratar de esclarecer los hechos y las causas de su origen.

Hasta el momento, con los datos de las encuestas realizadas, constan unas 100 personas afectadas, teniendo en cuenta las personas atendidas en los servicios de medicina preventiva del Hospital Clínico Universitario de Santiago, los pacientes con síntomas notificados al 061 y los notificados al servicio de Vixilancia Epidemiolóxica.

Tal y como ha trasladado la Xunta, la mayoría de los afectados tuvieron los primeros síntomas entre el jueves y el viernes. Todos los casos registrados son leves, con cuadros autolimitados y sin ingresos en planta de hospitalización.

Asimismo, la Consellería está pendiente de lo que determinen las analíticas de las muestras de alimentos recogidas.

El Ayuntamiento de Ames recomienda que, si algún miembro de la comunidad educativa del CEP de Ventín presenta una indisposición compatible con este brote, con síntomas de vómitos y diarrea, se ponga en contacto con el número 649 829 090 o por WhatsApp en el 606 714 163.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN