Córdoba

La Guardia Civil recupera 73 valiosas monedas romanas en Córdoba

Podrían datarse del periodo del Bajo Imperio romano (siglo IV). Las piezas podrían proceder de algún yacimiento existente en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monedas de época romana de importante valor arqueológico. -

La Guardia Civil ha denunciado a una persona por transportar en el vehículo que conducía piezas arqueológicas y monedas antiguas sin estar autorizado para ello. Los agentes procedieron a su identificación en una de las vías de acceso a la localidad cordobesa de La Rambla.

El conductor, vecino de este municipio, transportaba en el interior del turismo un detector de metales, "lo que resultó sospechoso a los guardias civiles", que decidieron registrar el vehículo, según informa en un comunicado.

En este sentido, los agentes localizaron 73 monedas que podrían datarse del periodo del Bajo Imperio romano (siglo IV), con inscripciones en latín --'Constantivs y DN Constantivs PF AUG'-- "por lo que se pueden fechar entre el año 317 y el 361 d. C. Las piezas podrían proceder de algún yacimiento existente en la zona.

Los agentes intervinieron las piezas y se han remitido al Museo Arqueológico de Córdoba para su evaluación y clasificación. Asimismo, se procedió a la instrucción de la pertinente acta de denuncia al conductor del vehículo por infracción a la Ley 17/2007 de protección del Patrimonio Histórico Andaluz, por hallarse en posesión de piezas arqueológicas y monedas antiguas sin estar autorizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN