Granada

La Fiscalía solicita más investigaciones sobre la madre tras la muerte de su hijo en un incendio en Granada

El niño de seis años falleció en el incendio registrado, hace ahora un año, en una vivienda del barrio de la Chana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la vivienda en llamas. -

La mujer cuyo hijo de seis años falleció en el incendio registrado, hace ahora un año, en una vivienda del barrio de la Chana permanece en prisión provisional por su presunta implicación en los hechos mientras la investigación judicial continúa, ahora pendiente de la práctica de una serie de diligencias complementarias solicitadas por la Fiscalía.

El fuego se produjo sobre las 3,15 horas del 15 de mayo en este piso de la tercera planta de un bloque de la calle Circunvalación Encina. Numerosos vecinos alertaron al 112 de que había llamas y se habían producido varias deflagraciones en el piso y finalmente tuvieron que ser evacuadas cuarenta personas.

El niño de seis años falleció en el incendio y su madre, de 47, sufrió quemaduras de segundo grado por todo el cuerpo e ingresó en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología. Estaba separada de su marido, que no se encontraba en el piso en ese momento y el suceso se produjo nueve días antes de la fecha en que se había fijado un desalojo de la vivienda.

En julio, tras recibir el alta, la madre fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que decretó su ingreso en prisión provisional. La causa se sigue por un presunto delito de incendio y la investigación en ese momento apuntaba a que el fuego fue provocado en una sofá de la vivienda.

La instrucción del caso está pendiente de una serie de diligencias complementarias solicitadas por la fiscalía, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales. Una vez que se practiquen se prevé que la juez tome una decisión sobre la continuación del procedimiento.

Se trataba de una familia de "pocos recursos" que "debía algunos meses de alquiler" y estaba siendo atendida por los Servicios Sociales, según informó en su momento el Ayuntamiento, que se hizo cargo de sufragar el entierro del pequeño.

Las primeras investigaciones apuntaron a una fuga de gas en una hornilla como origen de la de deflagración; aunque en aquel momento los Bomberos aún estaban investigando la forma exacta en que sucedieron los hechos.

El padre del niño se encontraba en Murcia y la madre le había denunciado en los años 2016 y 2020 en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género Viogen por hechos ya archivados y sobreseídos, sin que convivieran desde entonces, según informaron entonces a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN