Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Alba Carmona actuará hoy en el Real Teatro de las Cortes

El concierto, que arrancará a las ocho de la tarde, en San Fernando, servirá para presentar el segundo disco de la artista, llamado Cantora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alba Carmona actúa hoy en el Real Teatro Las Cortes.

El concierto, que arrancará a las ocho de la tarde, en San Fernando, servirá para presentar el segundo disco de la artista, llamado Cantora.

Alba Carmona presenta su segundo disco Cantora, un homenaje a los cantos populares, a la riqueza y la personalidad de la música de tradición oral.

El pueblo canta y baila para divertirse, pero también lo hace como ritual, como creencia y concepción ideológica, como reclamo y queja o, simplemente, como manifiesto del amor…

El elemento indispensable y más primitivo de este género ha sido la música vocal y, por tanto, la canción. Alba recopila nueve canciones de distinta procedencia llevadas a una lectura contemporánea, dónde la canción española guiña el ojo a la gallega o catalana, mientras se alterna con los cantes iberoamericanos o andinos.

Las raíces flamencas de Alba y, también, de Jesús Guerrero, guitarrista y coproductor del disco, sirven como nexo de unión en esta deliciosa y maravilla unión de diversos cantes de ida y vuelta. Alba Carmona, después de su paso por las Migas y de haber puesto su voz al servicio de artistas de la talla de Miguel Poveda, Perico Sambeat, Chano Domínguez o Carlos Saura, sigue construyendo una sólida carrera en solitario que la está llevando por los mejores escenarios de todo el mundo.

Sin ir más lejos, la presentación de Cantora pasará por el Lincoln Center de New York a finales del 2024.

Las entradas, a un precio entre los 14 € y los 20 €, están disponibles si entras a este enlace:

https://teatrodelascortes.sacatuentrada.es/es/entradas/alba-carmona/2024-05-18

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN