Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detienen a Scottie Scheffler, número 1 del mundo de golf, por un incidente de tráfico

El jugador estadounidense ha sido puesto en libertad tras ser arrestado en Louisville (Kentucky, EE.UU.), donde disputa el Campeonato de la PGA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Scottie Scheffler, hoy en el torneo. -

El golfista estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, fue detenido por la Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) este viernes y luego dejado en libertad cuando intentaba ingresar al Valhalla Golf Club para disputar la segunda ronda del Campeonato PGA Championship.

Scheffler, que ha dicho que todo fue un "malentendido", está acusado de agresión en segundo grado a un agente de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente y de ignorar las señales de tránsito de un oficial que dirige el tráfico.

El incidente ocurrió cuando Scheffler trató de esquivar un retén policial para acceder al campo de golf sobre las 06:00 hora local (10:00 GMT), según informó la cadena ESPN, que estuvo presente en la escena.

Un policía le habría indicado que se detuviera, pero Scheffler habría seguido algunos metros hasta que un agente logró que se detuviera agarrándose al lateral del vehículo.

El agente tuvo que recibir atención médica en un hospital por dolor, hinchazón y abrasiones en la muñeca y rodilla izquierdas, según la Policía.

"El sujeto se negó a obedecer y aceleró hacia adelante, arrastrando al detective Gillis al suelo", apunta el informe policial.

A esa hora había una fuerte presencia policial por un accidente de tráfico en el que había muerto atropellado un peatón, un incidente que obligó a retrasar este viernes el inicio de la segundo ronda del Campeonato de la PGA.

Cuando Scheffler detuvo el vehículo, la policía abrió la puerta, sacó al golfista y le puso las esposas

Al reconocer a un periodista de ESPN, Scheffler le dijo: "¿Me puedes ayudar?".

A lo que el policía le indicó: "Tiene que apartarse. En este momento, él va a la cárcel y no hay nada que usted pueda hacer al respecto".

Tras ser trasladado a la cárcel y que le hicieran la tradicional fotografía policial con uniforme naranja, Scheffler fue dejado en libertad y llegó a tiempo para participar en la segunda ronda del Campeonato, el segundo 'Major' de la temporada.

"Era una situación muy caótica, comprensible debido al trágico accidente que había ocurrido anteriormente, y hubo un gran malentendido sobre lo que pensé que se me estaba pidiendo que hiciera. Nunca tuve la intención de ignorar ninguna de las indicaciones", apuntó Scheffler en un comunicado.

El golfista tendrá que comparecer el martes por la mañana ante un juez.

Scheffler, de 27 años y que en abril ganó su segundo Masters de Augusta, tuvo un inicio correcto en la primera ronda del PGA Championship con un -4, a cinco golpes del líder, el también estadounidense Xander Schauffele.

Scheffler firmó el jueves cuatro birdies y dos eagles, pero también dos bogeys.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN