Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La comunidad internacional condena el tiroteo en Afganistán con tres españoles fallecidos

La Unión Europea y Estados Unidos muestran su repulsa por los hechos en la ciudad de Bamiyán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera talibán en Afganistán. -

La Unión Europea ha condenado este viernes "en los términos más enérgicos" un tiroteo llevado a cabo por hombres armados no identificados en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, que se ha saldado con tres turistas españoles muertos.

"Condenamos en los términos más enérgicos el ataque armado contra un grupo de turistas extranjeros que visitaban Bamiyán, Afganistán. Nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos de las víctimas que perdieron la vida y aquellos heridos en el ataque", ha señalado en un comunicado la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali.

El representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Thomas West, ha lamentado este viernes el tiroteo llevado a cabo contra un grupo de turistas en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, en el que han muerto tres españoles y otro ha resultado herido.

"Estados Unidos se siente profundamente entristecido tras enterarse del ataque a tiros en Bamiyán, que mató e hirió a civiles afganos y ciudadanos extranjeros. Nuestros pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. La violencia no es la respuesta", ha señalado en la red social X.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, se ha mostrado "compungida y sobrecogida por el asesinato" que ha dejado tres turistas españoles fallecidos y un cuarto herido tras un tiroteo en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán.

Armengol, que se ha referido a la noticia como "ataque terrorista", también ha mostrado en redes sociales toda su solidaridad "con las amistades y las familias de las víctimas", a quienes envía su "afecto y cariño".

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha escrito en redes sociales que sigue "con enorme preocupación las noticias que llegan de Afganistán". "Todo mi cariño para familiares y amigos de las personas heridas y fallecidas", ha expresado en X.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN