Málaga

El Costa del Sol quiere someter al Bera Bera para jugar la final de liga

Malagueñas y vascas afrontan el domingo a las 18:00 horas la vuelta de unas semifinales de máxima igualdad con un pase a la final en juego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Durante el partido de ida. -

Las panteras del Costa del Sol Málaga tienen este domingo una oportunidad para desquitarse de la derrota en la semifinal de la Copa de la Reina el pasado fin de semana, donde cayeron con estrépito ante el Bera Bera, contra el que, precismaente, se enfrenta a las seis de la tarde por un puesto en la final de la Liga Guereras.

En la misma, espera ya el AtticGo Elche que golpeó dos veces al Porriño y se apuntó el partido de vuelta de sus semifinales, un triunfo con el que igualó la eliminatoria y que completó en la definitiva prórroga para escribir su nombre en la primera de las dos plazas en juego para estar en la gran final.

Hay que recordar que Bera Bera parte con una ligera ventaja, la que le dio llevarse el asalto inicial en su casa (22-21). Sin embargo, como se demostró en esa primera semifinal entre los conjuntos ilicitano y gallego, ganar el primer partido no es garantía de nada cuando son equipos tan parejos los que se ven las caras y hay tanto en juego.

Por ello, este domingo a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque aguarda una auténtica batalla con el billete a la final como gran recompensa, un duelo para no perder detalle y que acercarán las cámaras de Teledeporte. Un 'Partido Estrella' que, a buen seguro, brillará con luz propia.

Carranque dictará sentencia y desvelará quién será el equipo que acompañe al Elche en la esperada final por el título de la Liga Guerreras para lo cual, los cuadros andaluz y vasco afrontan el que será su tercer enfrentamiento directo en pocas semanas entre la fase final por el trofeo de la competición doméstica y el más reciente, también en las semifinales, pero de un torneo como el de la Copa de la Reina.

Pese a que estos precedentes más inmediatos han caído del lado del campeón de Copa, la de este domingo será una nueva batalla en la que el pasado no juega cuando lo que hay en juego es una final. No obstante, con la victoria en la ida de Bera Bera, el cuadro malagueño necesita ganar este partido de vuelta y forzar así la decisiva prórroga de diez minutos que acabe decidiendo al finalista.

Parta ello, las de Suso Gallardo se encomiendan al fortín de Carranque que se ha mantenido invicto durante toda esta edición de la liga regular y del que, por su parte, tratarán de salir victoriosas las de Imanol Álvarez.

Ya el encuentro de ida dejó un apasionante duelo entre dos equipos que se vaciaron en busca de empezar por delante en la carrera por alcanzar el partido decisivo por el título. Finalmente, y con la máxima emoción hasta el último segundo, fue Super Amara Bera Bera liderado por Esther Arrojería y Maitane Etxeberría el que logró apuntarse esta primera manga. En la Copa de la Reina, una vez más, la '3' tiró de galones y de la mano de una sensacional eficacia al lanzamiento guió a las suyas hacia una nueva victoria ante el cuadro dirigido por Suso Gallardo. 

El Costa del Sol Málaga busca desquitarse y pronunciar aquello de 'a la tercera va la vencida' y poder reeditar una final contra AtticGo Elche que promete después de ese espectacular encuentro de cuartos de final copero que regalaron ambos equipos en Illunbe.

La opinión de Suso Gallardo

El técnico del Costa del Sol Málaga, Suso Gallardo, conoce que las opciones de su equipo para acceder a la gran final por el título de la Liga Guerreras pasan por "cambiar el chip de la Copa de la Reina" y estar mentalizadas de que "toca ganar en los 60 minutos y luego ver qué pasa en los 10 minutos de prórroga".

Para ello, confiesa, según indciaron desde la Real Federación Española de Balonmano,  que se están "preparando a conciencia para este partido en casa" y para el que afirma que las principales claves van a estar en "cambiar o igualar su intensidad defensiva".

Además, confía en que Carranque donde recuerda no han perdido "ningún partido esta temporada" les lleve una vez más "en volandas" y les brinde su "apoyo y ayuda" que van a necesitar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN