Sevilla

Bendodo niega contactos con Vox para un pacto de gobierno en Sevilla

“No ha habido ningún contacto a nivel nacional, ni ninguna conversación", asegura, centrando la preocupación del Gobierno local en aprobar los presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo en Jaén. -

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha negado “categóricamente” cualquier negociación entre PP y Vox para alcanzar un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla.

“No ha habido ningún contacto a nivel nacional, ni ninguna conversación. Ahora mismo en el Ayuntamiento de Sevilla hay un gran alcalde y un buen gobierno que está preocupado en sacar sus presupuestos adelante”, ha afirmado Bendodo durante una comparecencia pública en Jaén.

El dirigente nacional del PP ha informado de que su partido conmemorará el próximo domingo, con un acto en Málaga, el aniversario del triunfo electoral en los comicios municipales de 2023.

Una victoria, ha señalado Bendodo, donde lograron “más de 3.300 alcaldes en España, 30 de las 52 capitales de provincia y 27 presidentes de diputaciones”.

“La España que funciona es la España de los ayuntamientos, de las diputaciones, de los gobiernos autonómicos, y no el Gobierno de España, que está en resistir”, ha apuntado Bendodo.

El dirigente del PP ha puesto como ejemplo el gobierno del Ayuntamiento de Jaén, entre PP y Jaén Merece Más, donde hay, ha dicho, “colaboración leal entre administraciones”.

También ha defendido la gestión de la Junta de Andalucía al indicar que la comunidad “es la segunda con más empresas activas por delante de Madrid y la que tiene un mayor número de autónomos en toda España, por delante de Cataluña”.

De igual modo, ha defendido la gestión de la Junta en materia sanitaria, “pasando de 8.000 millones de euros para la sanidad pública en el último presupuesto de Susana Díaz a 14.000 millones en el último presupuesto de Juanma Moreno”.

De otro lado, Bendodo ha criticado la decisión del PSOE de abrir expediente al secretario general socialista de Aragón, Javier Lambán, tras ausentarse de la votación en el Senado para no apoyar la amnistía.

“Espadas y Lambán tienen muchas diferencias, y una fundamental es que Lambán responde a su conciencia y Espadas aparca su conciencia porque está entregado totalmente a Sánchez”, ha señalado Bendodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN