El centro Cayetano Roldan se inunda por fuera y por dentro

La Federación de AAVV Isla de León pregunta si los técnicos no se dieron cuenta de lo que podía ocurrir.

Publicidad Ai Publicidad Ai
La delegación de salud de la Federación de AAVV Isla de León ha denunciado públicamente las irregularidades que se están encontrando en el Centro de Salud Cayetano Roldán, antiguo Ambulatorio Hermanos Laulhé en las cercanías de la rotonda de la Venta de Vargas.

Según este órgano vecinal, “estamos ante una situación lamentable” para los ciudadanos de San Fernando, desde el comienzo de las obras de remodelación del citado centro de salud. Primero por la reedificación del centro, segundo por las denuncias formuladas por los vecinos del entorno por la acústica de la refrigeración, luego por el transformador de energía eléctrica y suma y sigue de despropósitos y ahora por las inundaciones, debido a la falta de obras de canalizaciones por las obras del Tranvía Metropolitano, concretamente en la rotonda de la Venta de Vargas.

La delegación de salud de la Federación aseguran que han denunciado la situación en “innumerables ocasiones”, tanto ante la Junta de Andalucía en Cádiz como ante los responsable de las obras del tranvía.
Y es que no son sólo los problemas para llegar al centro en tiempos de lluvias, sino que los espacios dedicados a las consultas se inundan con los consiguientes perjuicios que esto suponen para los ciudadanos y para los profesionales que no pueden desarrollar su labor con unas mínimas garantías.

La Federación ha preguntado si los técnicos de las obras del centro de salud tuvieron en cuenta que podrían producirse estos problemas porque “ya estamos cansados de tanta tomadura de pelo y que se juegue con los tema de salud”.

Los problemas de inundaciones podrían ser más, si se atienden a las declaraciones del delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero, quien tras las lluvias de esta semana afirmaba que las mejoras en alcantarillado han hecho que las inundaciones habituales hayan bajado en intensidad e incluso hayan desaparecido en algunas zonas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN