Sevilla

Dimiten ocho miembros de la Ejecutiva del PSOE del municipio sevillano de Utrera

Por desacuerdo con una remodelación orgánica promovida por el secretario general y exalcalde de la localidad, José María Villalobos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Villalobos. -

Ocho miembros de la Comisión Ejecutiva Local de la agrupación socialista de la localidad sevillana de Utrera han renunciado a sus puestos, en desacuerdo con una remodelación de dicho órgano promovida por el secretario general y exalcalde de la localidad, José María Villalobos, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE utrerano.

En concreto, José María Villalobos, alcalde de la localidad hasta que las elecciones municipales de 2023 se saldaron con una mayoría absoluta en favor de Curro Jiménez, otrora primer edil por el PA y que en esta ocasión concurría bajo las siglas del PP; habría elevado a la asamblea de la agrupación socialista utrerana una propuesta de remodelación de la Comisión Ejecutiva Local, para incorporar a seis nuevos miembros.

La idea, según la dirección local del partido, sería dar "un impulso a la agrupación" para comenzar a prepararla para las elecciones municipales de 2027, en las que los socialistas aspiran a recuperar el poder.

Avisan de la "división de la militancia"

En ese marco, un sector de la agrupación traslada que "un numeroso grupo de militantes pedía dar marcha atrás o aplazar la votación" al no estar de acuerdo con la medida y lamenta que José María Villalobos optase por seguir adelante con la asamblea, "dividiendo" según estos afiliados a la militancia.

La votación se habría saldado con la aprobación de la reforma de la Comisión Ejecutiva Local, con 44 votos a favor y 41 en contra, pero además con la dimisión de ocho miembros de la Ejecutiva contrarios a esta remodelación; bajo la premisa de que José María Villalobos, tras perder tres concejales y la Alcaldía, "decide una línea continuista sin abrir el debate de las responsabilidades políticas de la derrota".

Para los afiliados contrarios a esta maniobra, el secretario general de la agrupación "rechaza el entendimiento con la práctica mitad de su grupo" y "no asume responsabilidades políticas ni tras los resultados electorales" ni ante las posiciones de estos afiliados.

La dirección local y el "apoyo" del provencial 

La dirección local del partido, de su lado, expone que los dimisionarios constituyen sólo "el 20 por ciento" del total de la Comisión Ejecutiva Local, respetando su decisión pero asegurando que tanto José María Villalobos como la remodelación orgánica promovida por el mismo cuentan con "el respaldo y apoyo" de la cúpula provincial del PSOE.

Además, la dirección del PSOE de Utrera destaca que de su lado, está "en plena sintonía, al cien por ciento, con el PSOE a nivel provincial y andaluz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN