Investigan supuestos disparos contra viviendas de familiares de 'El Rafi' en Bujalance

Publicado: 22/12/2008
La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación con los supuestos disparos que se han efectuado este pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo, contra viviendas de familiares de 'El Rafi', el delincuente que está encarcelado acusado de matar a un vecino suyo.
La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación con los supuestos disparos que se han efectuado este pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo, contra viviendas de familiares de 'El Rafi', el delincuente que está encarcelado acusado de disparar en la cabeza y matar a su vecino, José Reyes, en Bujalance (Córdoba).


Según dijeron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, "se instruyen diligencias" por los disparos realizados contra viviendas ubicadas en las inmediaciones de la barriada de Santiago, en la que se produjo la reyerta entre dos familias que acabó con Reyes herido de bala en la cabeza, falleciendo días después.


Fueron personas desconocidas dispararon las que, según publicaba ayer la prensa provincial, hicieron los disparos, con escopeta y pistola corta, a las puertas de entrada de tres viviendas habitadas por familiares de El Rafi. 


Al parecer, el primero de los tiroteos se produjo a las tres de la madrugada y se realizó contra la casa de los abuelos del presunto homicida, y el segundo a las seis de la mañana contra los domicilios del propio Rafi, ahora deshabitado, y de otro vecino. 


Tras ser alertados de los hechos, se personaron en el lugar agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación de los hechos. Así, ya se ha tomado una primera declaración a algunos testigos y se han recogido muestras del lugar, para intentar dar con los autores de los disparos. 


Los vecinos se muestran indignados y muy preocupados por todo lo que está ocurriendo en las últimas semanas, ya que hace tan solo unos días lanzaron un cóctel molotov al interior de una de las viviendas de la familia de El Rafi. 


Por su parte, el alcalde, Rafael Cañete (PSOE), agradeció la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, "que están muy pendientes de este candente caso", y condenó "este acto intimidatorio que lo que pretende es atemorizar a los familiares de El Rafi". En este sentido, dijo confiar en que "pronto se puedan tener las pruebas suficientes para poner a los culpables a disposición de la justicia". 


Cañete insistió en que la muerte de José Reyes "fue un hecho muy lamentable, pero que está sacando a flote un malestar y la situación de la barriada de Santiago, con algunos individuos que son los capos de la barriada y que intervienen en otros asuntos delictivos", por lo que "hay que desenmascararlos y ponerlos ante el juez".

© Copyright 2024 Andalucía Información