Andalucía

La compra de viviendas retoma las caídas y desciende un 19,3% en marzo

La caída de marzo se produce después de que la compraventa de viviendas remontase en febrero un 5,8% tras doce meses consecutivos a la baja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Construcción de un bloque de viviendas. -

Las compraventas de viviendas retomó de nuevo las caídas en marzo con un descenso del 19,3% interanual, de forma que en el primer trimestre del año acumula un recorte del 5,6%, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída de marzo se produce después de que la compraventa de viviendas remontase en febrero un 5,8% tras doce meses consecutivos a la baja fruto de las sucesivas subidas de los tipos de interés para atajar la inflación y el consecuente encarecimiento de la financiación.

En concreto, en marzo se contabilizaron 44.878 compraventas. Más del 80 % de ellas (35.961) fueron de segunda mano, que disminuyeron un 20,5 % con respecto al mismo mes de 2023. Por su parte, 8.917 transacciones fueron de vivienda nueva, el 14 % menos que hace un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN