Las obras darán comienzo durante la segunda semana de marzo, ya que es cuando se dan las mejores condiciones atendiendo a las mareas del caño de Sancti Petri y, aunque en un principio el plazo de ejecución es de un mes, la intención es que la rampa esté acabada en apenas dos semanas.
Características
Tendrá una longitud de 21 metros y 3,5 metros de ancho, programado su uso hasta con mareas que alcancen los 110 grados. Contará con una capa de grava de 15 centímetros de espesor con filtrantes.
En cuanto a la localización exacta, hay que señalar que se va a construir en el paseo de La Magdalena a la altura del IES Zaporito y todo apunta a que estará a pleno rendimiento para el próximo mes de abril, coincidiendo con la llegada del buen tiempo para la práctica de este deporte.
La delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, destacaba que con la puesta en marcha de este proyecto el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, cumple con la promesa que en su día hizo a los miembros de la asociación de kayaks, y recordó que “la Demarcación de Costas se comprometió a hacer la rampa dentro del proyecto de recuperación de las obras del molino del Zaporito, pero luego se echó atrás y no sabemos los motivos por los que lo hizo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es